A

El problema de Blogger y los planes secretos de Google

La lista de desventajas de WordPress no es para nada completa. Te invito añadir algunos puntos adicionales a través de los comentarios si consideras que no he mencionado alguno importante. Todos tienen fácil solución si no eres principiante en este mundo. Hay que tener paciencia, todo llegará.
Nunca me he posicionado en contra de Blogger (aunque si a favor de WordPress). Los últimos rumores y algunas desventajas ya existentes me han motivado a advertir a todos aquellos que tienen un dominio con Blogspot y quieren seguir con su bitácora durante un par de años más.
1. Los datos no son tuyos: este punto no es nuevo. Si te lees los términos de uso de cualquier producto de Google (yo tampoco lo hago), te darás cuenta que estas vendiendo tu alma al diablo. Cedes el uso de tus datos a Google. Hay personas que no les importa pero muchos se sienten muy incómodos con esta situación.
2. No es el primer producto que desaparece: muchos recordarán el anuncio del cierre de Google Reader a principios de julio. Este servicio tenía muchos fans que lo utilizaban a diario. Juan Andrés Milleiro observa como un indicador de la despedida de Google de su plataforma de blogs la baja frecuencia de actualización del blog. Aunque el último post sea de ayer (el segundo en 2013) trata curiosamente de la integración de los comentarios con Google+.
3. Posible integración con Google+: el nuevo juguete de Google es su plataforma Google+. Antonio Ortiz de Error500.net advierte que la integración de los comentarios de Blogger podría ser uno de muchos pasos que al final llevarán a la desaparición de su plataforma de blogs. Después de lo ocurrido con Google Reader no sería extraño que el buscador esté dispuesto de sacrificar más productos a favor de su niño favorito Google+ y obligar a cada vez más usuarios de crear y compartir contenidos por ahí.
Espero que no tenga razón o que esta transición pendiente se retrase mucho tiempo. Si te estás planteando lanzar un blog mejor que lo hagas con WordPress y no te compliques la vida. Si yo fuera Google lanzaría una nota diciendo que Blogger se va a mantener para sacarnos de las dudas. Qué yo sepa todavía no lo han hecho pero tampoco puedo estar en todo.
¿Qué le recomiendas tú a un principiante? ¿Blogger o WordPress? ¿Cambiarse o permanecer?

Deja un comentario