Hola

No voy a entrar en detalles sobre las diferencias entre WordPress.com y WordPress.org porque se explican bastante bien en el post que acabo de enlazar. Lo que esta claro es que no todo es bonito en este mundo. Existen varias desventajas a la hora de utilizar WordPress como tu plataforma de tu blog.
  • Problemas de seguridad (WordPress.org): no serias el primero al que le hackean el blog. Es algo muy fastidioso dado que alguien podría empezar a colarte enlaces spam lo que podría provocar incluso una penalización de Google si no te das cuenta a tiempo.
  • Un mundo complejo cuando inicias: después de 8 años con WordPress.org me siento muy cómodo con esta plataforma. Alguien que empieza se puede sentir fácilmente agobiada por la cantidad de opciones que tiene.
  • Publicidad por defecto (WordPress.com): lo malo es que en la versión sin coste tu no ves 1 céntimo de esos ingresos. Se añaden sin que nadie te pregunte y no tienes opciones de bloquear la publicidad no sea que te pases a la versión de pago de WordPress.org.
  • Pierdes posicionamiento si pasas de .com a .org: el problema es este cambio conlleva el uso de un nuevo dominio por lo que para Google empiezas desde 0. La única opción que tienes aquí para no verte perjudicado en el SEO es cómo no, pasar por caja. Existe una opción de pago en la que WordPress te asegura de no verte perjudicado en el posicionamiento web.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s